En este episodio trato el tema de la frecuencia e intensidad del ejercicio físico mínimo asi como sus contribuciones a la salud fisica y mental
En los 20s: Se recomiendan 150 minutos de actividad aeróbica moderada (como caminar rápido) o 75 minutos de actividad aeróbica vigorosa (como correr) por semana. El ejercicio mejora la forma física, ayuda a mantener un peso saludable y reduce el riesgo de enfermedades.
en los 40s: Lo mismo que en los 20s. A esta edad, el ejercicio ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, diabetes tipo 2 y algunos cánceres. También mejora la densidad ósea.
A partir de los 60s: Se recomiendan 150 minutos de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad vigorosa por semana. El ejercicio reduce el riesgo de enfermedades crónicas, mejora el equilibrio y la movilidad y promueve la salud cognitiva.
A partir de los 80s: Cualquier cantidad de ejercicio es beneficioso.
Caminar, hacer ejercicios de fuerza y estiramientos suaves ayuda a mantener la independencia, reduce el riesgo de caídas y mejora el estado de ánimo.
En todas las edades, el ejercicio beneficia el sistema cardiovascular, los músculos y huesos, y la función cognitiva. Ayuda a mantener las habilidades locomotoras y la independencia a medida que se envejece. Es importante consultar a un médico y comenzar de manera gradual.